viernes, 19 de mayo de 2017

Rincón Verde 19 de mayo 2017 - Marcha de las Flores de Villaescusa de Palositos

Hace un año nuestro Rincón Verde ya trató el caso de Villaescusa de Palositos: el pueblo abandonado de Peralveche que fue comprado por un empresario, quien valló y cerró todos los caminos para hacer un coto privado de caza.


Como todos los años, y ya van doce, la Asociación de Amigos de Villaescusa de Palositos celebra su "Marcha de las Flores", en la que los sucesores de los habitantes de este pueblo van a depositar flores en el lugar donde reposan los restos de sus seres queridos, a la vez que se reivindica el libre acceso por los caminos y vías públicas.

Cartel de la Marcha de las Flores de 2017


En el Rincón Verde de hoy hemos contado con la intervención telefónica de Marcos Guijarro, presidente de la Asociación de Amigos de Villaescusa, quien nos ha contado la historia del pueblo, cómo ha llegado a la situación actual y, sobre todo, la emoción con la que se reúnen, año tras año, los participantes de esta marcha.

Os invitamos a asistir a la marcha. Tenéis toda la información necesaria para llegar, muy bien explicada, en este enlace.

De todo esto, y más, hemos hablado en nuestra sección semanal en Hoy por hoy Guadalajara (Cadena SER, 95.5 fm, todos los días a eso de las 13h). Si te lo perdiste, puedes escucharlo aquí mismo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario