martes, 23 de mayo de 2017

Estuvimos en la XII Marcha de las Flores de Villaecusa de Palositos

El pasado sábado estuvimos acompañando a los antiguos pobladores de Villaescusa de Palositos, en su ya tradicional Marcha de las Flores.

Como ya sabéis, en esta marcha se reivindica el uso de los elementos públicos como los caminos, las calles de los pueblos, el cementerio, etc, para sus pobladores.

En este caso se ha pretendido usurpar todos los elementos públicos que pertenecían al ayuntamiento de Villaescusa de Palositos y que hoy dia pertenecen a Peralveche. Consideramos que no sólo debería ser las personas que han nacido y vivido en este pueblo quien debería defender el dominio público, tendría que ser el ayuntamiento de Peralveche quien debe defender sus propiedades.

Según las informaciones que tenemos, además es uno de los pocos ayuntamientos que tiene el inventario de caminos realizado, que a pesar de ser obligatorio, lo han desarrollado muy pocos pueblos.

Consideramos que con este inventario el Ayuntamiento de Peralveche debería defender sus propiedades frente al abuso y al intento de usurpación. Y defender a sus habitantes, tanto vivos como muertos de este intento de afrenta.

Es una marcha que une el sentimiento por los seres queridos que se encuentran en un cementerio público, vallado por una particular, con el derecho de paso del Camino de Santiago en la Ruta de la Lana.

En esta ocasión nos juntamos hijos de Villaescusa, defensores del Camino de Santiago y defensores de los caminos públicos en una jornada que esperamos sirva para que los gestores de los bienes públicos hagan su trabajo y sobre todo el Ayuntamiento de Peralveche.









2 comentarios:

  1. A veces, una marca desayuda. Es el pueblo, el que tiene que luchar por sus derechos. Yo soy el pueblo, no una marca.

    ResponderEliminar