viernes, 12 de mayo de 2017

Rincón Verde 12 de mayo - Día de las Vías Verdes en Mondéjar

El Rincón Verde de esta semana nos lleva a Mondéjar, donde se celebrará el Día de las Vías Verdes el próximo domingo 14 de mayo.

Las Vías Verdes es un proyecto de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, que consiste en dar un nuevo uso recreativo y turístico a las vías de tren que hoy están en desuso mediante una adecuación del firme (retirada de balasto, afirmado de caminos y puentes) y una fuerte promoción turística.


Por Mondéjar discurre un tramo de la antigua línea ferroviaria del "Tren del Tajuña", que llegó hasta Alocén y funcionó hasta 1946. Las infraestructuras que se crearon entonces (viaductos, trincheras, plataformas de la vía, etc.) han sido recuperados a iniciativa del Ayuntamiento de Mondéjar, y hoy se puede disfrutar de un tramo de Vía Verde de unos 16 kilómetros: desde el límite de la provincia con Madrid hasta el Pozo de Almoguera.

Todo esto, y mucho más, nos lo cuenta Fernando en nuestro espacio semanal en Hoy por hoy Guadalajara (Cadena Ser, 95.5fm, a eso de las 13h). Si te lo perdiste, puedes escucharlo aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario