lunes, 23 de abril de 2018

Carrera Solidaria del Instituto Newton-Salas de Villanueva de la Torre.

El pasado día 19 de abril se ha celebrado la II Carrera Popular del IES Newton Salas, de Villanueva de laTorre. Esta carrera fue organizada impecablemente entre el equipo docente y el alumnado del Instituto, quienes decidieron donar la recaudación por la inscripción en la carrera a Ecologistas en Acción de Guadalajara. Cerca de cuatrocientas personas, entre chicos, chicas y profes participaron en la carrera de 3.700 metros.

El evento discurrió en un ambiente festivo y participativo, que se vió amenizado, al finalizar, por la actuación de un alumno rapero y de un grupo de alumnas (y un solo chico) que, como trabajo de la asignatura de gimnasia realizaron una coreografía digna de profesionales. Terminadas las actuaciones la profesora Ingrid Mínguez (una de las organizadoras y magníficas educadoras del centro) hizo entrega simbólica de la recaudación que agradecemos públicamente.

Ya que habían tenido a bien pensar en Ecologistas en Acción como receptores de dicha recaudación, era justo que nos presentáramos y explicáramos quienes somos y qué hacemos. A este efecto se organizaron en el mes de marzo dos jornadas en las que participaron la casi totalidad de alumnos y alumnas a quienes intentamos explicar, no sólo qué somos y cómo estamos organizados, sino qué es el ecologismo, a qué retos mediambientales nos estamos enfrentando en la actualidad a nivel local y global, qué nos depara el futuro si seguimos actuando con la misma agresividad contra el planeta Tierra, qué es el ecologismo social... En definitiva, intentamos concienciar a este colectivo joven de la necesidad de que la totalidad de la población actúe en aras de minimizar nuestra huella ecológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario