martes, 11 de mayo de 2021

GUADALAJARA VERDE - MEGA-PLANTAS FOTOVOLTAICAS

PROGRAMA N.º 24  10 de mayo de 2021

Audio del programa: 

CONTENIDO: MEGA-PLANTAS FOTOVOLTAICAS

Estamos sufriendo en Castilla-La Mancha y especialmente en Guadalajara una invasión de megaplantas fotovoltaícas que están empezando a colapsar nuestro territorio.

Es tal la acumulación de proyectos, las supuestas irregularidades y la inacción de nuestros gobiernos que desde Ecologistas en  Acción y desde otros organismos se viene observando la gran penetración de fondos de inversión en estos desarrollos con el objetivo de obtener unos rápidos beneficios a costa de hipotecar, una vez más, nuestro futuro.

Y este gran desarrollo, no tiene nada que ver con la tan necesaria descarbonización, sino exclusivamente con la búsqueda de lucro por encima de cualquier otro objetivo.

Hemos analizado  la situación nacional y en Castilla-La Mancha, con Miguel Ángel Hernández miembro del grupo de trabajo sobre fotovoltaica de Ecologistas en Acción y con Alberto Mayor Coordinador de Ecologistas en Acción de Guadalajara 

 💜 En el rincón literario “Tres Minutos”, María Puebla nos hizo reflexionar con un texto de Naomi Klein, y una perla de Gustavo Duch.

🎵  Compartimos la música de los Hermanos Cubero y de José Antonio Alonso




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario