miércoles, 10 de abril de 2019

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN INICIA UNA CAMPAÑA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN COLEGIOS DE PRIMARIA DE GUADALAJARA

Guadalajara, 9 de abril de 2019


NOTA DE PRENSA

* Ecologistas en Acción de Guadalajara impartirá actividades de educación ambiental, dentro de un programa propio, en varios colegios públicos de Guadalajara, Azuqueca, Alovera y El Casar.

* Miles de alumnos recibirán el programa de educación ambiental, entre los meses de abril y junio.

* Charla, audiovisuales y talleres pretenden inculcar a los alumnos compromiso y respeto para todos los seres vivos que habitan el Planeta Tierra.

Ecologistas en Acción de Guadalajara llevará a cabo en Guadalajara, durante el último trimestre del curso, en los meses de abril, mayo y junio, una campaña de educación ambiental dirigida a alumnos de primaria. En colaboración con la Dirección provincial de Educación, los profesores interesados en impartir esta actividad en sus clases y algunos directores de los centros, Ecologistas en Acción de Guadalajara llevará a cabo la actividad de educación ambiental, de manera gratuita para el centro, como una actividad complementaria y de concienciación y sensibilización del alumnado.

La campaña comienza esta misma semana con charlas en el CEIP Alcarria, Aguas Vivas y Badiel. Ya después de Semana Santa, la campaña continuará en  los CEIP Río Tajo y Cardenal Mendoza de Guadalajara, y en el CEIP La Paloma de Azuqueca, extendiéndose por 13 centros educativos de primaria de Guadalajara, Azuqueca, Alovera y El Casar, hasta el próximo 12 de junio.


Este Proyecto pretende concienciar y educar, a través de charlas y talleres, a los jóvenes en edades comprendidas entre los 5 y 11 años que estudian en los colegios públicos de nuestra provincia, sobre la situación medio ambiental de nuestro planeta, de nuestro país y de nuestra provincia y analizar el grado de concienciación de los jóvenes y su compromiso, explorando la situación social y familiar de los jóvenes.

Se pretende enseñar a los alumnos cuales son los problemas medioambientales, profundizar en el cambio climático, la importancia del reciclaje, el ciclo del agua y el problema de los plásticos en la naturaleza, mares y océanos, materias que se explicaran a través de presentaciones, cuentos, talleres, juegos, canciones, vídeos y murales.


Además, el grupo de mas pequeños obtendrán el carnet de "Protector del Bosque", y los más mayores realizarán el "Test de la huella ecológica", donde se mide el impacto que los humanos hacemos sobre nuestro medio ambiente a través de nuestros hábitos diarios.


Más información: Alberto Mayor, portavoz de Ecologistas en Acción de Guadalajara. Tlfno. 659 155 339

No hay comentarios:

Publicar un comentario