domingo, 7 de abril de 2019

Celebrado Funeral Corpore in sepulto por el Rio Henares

El sábado 7 de marzo. un nutrido grupo de personas dimos nuestro último adiós, o mejor dicho nuestro hasta pronto, al Rio Henares, sepultado por tanto mobiliario y hormigón que el equipo de gobierno de el Ayuntamiento de Guadalajara se ha empeñado en echarle encima.  Confiamos que la sabiduría de la naturaleza, ponga a cada uno en su sitio y toda este intento de urbanizar un río desaparezca en las próximas crecidas.

También nos acordamos con desagrado de aquellos organismos que lo tenían que haber defendido, Confederación Hidrográfica del Tajo y Juan de Castilla-La Mancha, que ni tan siquiera han echado una lágrima por el río.


Aunque de luto riguroso y gran pesar,  hicimos el trayecto entre la Plaza de Santo Domingo y la Plaza Mayor, domicilio del culpable, con cierta chanza y acompañando al féretro donde de forma simbólica se encontraba nuestro amado Henares.




Contamos con la participación de un monólogo en la Plaza del Jardinillo a cargo de Albino y como colofón una actuación de danza a cargo de "Amor amar danza" en la Plaza Mayor, donde para finalizar se leyó el manifiesto final a cargo de  Estrella Ortiz.


Rogamos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario