sábado, 20 de octubre de 2018

Crónica de la excursión de Driebes a Mazuecos

Aunque el viernes presentaba un tiempo incierto y puede que esa incertidumbre haya mermado algo la asistencias, después hemos tenido un día excepcional de otoño, incluso algo caluroso, aunque solo al final nos ha deleitado con el 0,1 mm que nos había prometido la AEMET.
Fernando y Raúl, no han hecho comprender muchas características tanto geológicas, como sociales que se encuentran en este terreno, que aunque parece más pobre que otros más espectaculares, solo hay que agacharse un poco y abrir los ojos para confirmar la gran riqueza que presenta en muchos campos, geológicos, paisajistas, fauna, flora y personas, personas amables que nos han recibido en tu pueblo. 
También ha sido a pesar de la cantidad de cazadores, cuyos cartuchos hemos encontrado en gran cantidad en nuestro paseo y que hemos tenido a bien recoger por el bien de todos, incluso de los cazadores. Por cierto, los cazadores están obligados por ley a recogerlos, una ley más que se incumple sin que nadie tome soluciones.
El campo de dolinas que hemos visitado en el pago que llaman El Monte, es absolutamente espectacular, no hay palabras para definir la maravilla, tal vez un par de pobres fotos puedan dar idea de sus cualidades.

Después hemos tenido otro gran placer con poder contar con las explicaciones de Angel y Sául, las dos personas que están liderando el estudio, puesta en valor y recuperación del yacimiento romano de Caraca. Nos han explicado los trabajos que están haciendo en la ciudad, los hallazgos realizados y el futuro del yacimiento, nos han transmitido todo su entusiasmo y buen hacer. Si alguien quiere ampliar la información, este es el enlace a su facebook: https://www.facebook.com/pages/category/Community/Equipo-arqueol%C3%B3gico-Caraca-Driebes-237365070011650/.


Después de la caminata y de Caraca, hemos repuesto fuerzas junto al rio Tajo, en la zona del embalse del Canal de Extremera y Fernando nos ha explicado las características especiales de este embalse que está en vías de protección.
Y por último nos hemos acercado a ver un pliegue fracturado en el rio Tajo a la altura de Almoguera, donde Raúl nos ha deleitado con sus explicaciones y conocimientos. 
Y como diría el cerdito  Porki,  "esto es todo, a....amigos"


1 comentario:

  1. Hola soy Luis el padre de Darío. Quería agradecer a Raúl, Fernando, Saúl y compañía la excursión del pasado sábado, fue una experiencia estupenda y la disfrutamos muchísimo. Por otra parte quería comentaros que en la foto de grupo aparece la cara de Darío sombreada, algo que me parece lógico y que habla en vuestro favor por la sensibilidad que mostráis con los temas de protección de la identidad de menores, pero en este caso quería pediros si es posible recuperar la foto con su cara. Le voy a mostrar el blog para que lo vea y seguro que le hará ilusión verse con todo el grupo. Muchas gracias por todo. Un saludo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar