lunes, 28 de noviembre de 2016

Nota de prensa: Guadalajara declarada ciudad libre de circos con animales

Guadalajara 28 de noviembre de 2016

Este lunes 28 de noviembre de 2016, en el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara, se ha aprobado la moción por la que se incluye a Guadalajara en la lista de ciudades libres de circos con animales, propuesta por Ahora Guadalajara a instancia de Ecologistas en Acción Guadalajara y con los votos favorables de PSOE, Ciudadanos.y Ahora Guadalajara.

Queremos manifestar nuestra alegría, porque con esta moción evitará que nuestro municipio acoja circos que usan animales, sean salvajes o no, ya que cualquier espectáculo en el que se incluyan animales lleva consigo un maltrato y un sufrimiento innecesarios. Por ello Guadalajara se suma a la corriente mayoritaria de ciudades que quieren abolir estos espectáculos y que apueste por otro tipo de cultura y entretenimiento en el que no se maltrate o denigre a otro ser vivo para nuestra diversión.

Además, la moción se ha desarrollado aún más, gracias al interés de los tres grupos que han participado en su elaboración y no sólo se prohíben circos con animales, sino que se anima a desarrollar acciones para concienciar sobre la protección y el bienestar animal. También se modificará la normativa reguladora de la tenencia de animales, para que la moción tenga un efecto inequívoco.

Queremos agradecer la sensibilidad ante la protección de los animales, salvajes o no y su bienestar y la dedicación y el sincero interés que han dedicado los representantes de todos los grupos políticos que se han involucrado en el desarrollo y posterior aprobación de la moción. Creemos que es un ejemplo de cómo se pueden sacar adelante propuestas usando el diálogo y buscando el consenso y el acuerdo entre los diferentes grupos y marcan el camino a seguir.

Por último queremos poner en valor el trabajo de Infocircos, que ha hecho que esta iniciativa esté teniendo éxito en cada vez más ciudades de nuestra geografía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario