lunes, 28 de noviembre de 2016

Los Incendios de Chiloeches y Seseña: gestión de residuos tóxicos y peligrosos.

El próximo lunes 12 de diciembre a las 19 horas, en El Rincón Lento, se desarrollará una sesión informativa sobre las situaciones que se han producido en Seseña y Chiloeches por los incendios de los residuos peligrosos que se almacenaban de forma irregular en ambos lugares. 

Consideramos que los gestores públicos, que son los responsables últimos de la aplicación de la leyes, han actuado con una desidia intolerable en un suceso que ha puesto en grave riesgo la salud de los ciudadanos y el medio ambiente.

Las toneladas de componentes tóxicos que han sido emitidas a la atmósfera, a los ríos y a los suelos, unido a la precariedad con la que se ha trabajado en poner coto a este tipo de incidentes han sacado a la luz una gestión realmente nefasta tanto de los incendios en sí mismos como de todos los procesos previos de carácter administrativo, técnico y legal.

Tanto en un incendio como en otro los gestores públicos han insistido en que a pesar de los desastres la situación era normal, cuando era evidente que era todo menos normal.

En esta sesión intentaremos aclarar cuál es la actual situación de los espacios afectados por los incendios de ambas localidades, así como explicar nuestra visión del cambio de legislación que debe producirse para evitar estos desastres.

Hemos previsto hacer una marcha sobre la zona cero de Chiloeches para el siguiente sábado 17 de diciembre, para visibilizar el problema que aún existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario