domingo, 3 de abril de 2016

Resumen semanal de noticias y actividades de interés ambiental (28 de febrero - 3 de marzo 2016)

Ecologistas en Acción de Guadalajara te hace un resumen de las actividades, propuestas e informaciones de esta semana y que consideramos que son de interés.

AGROECOLOGIACOLLAGE 

  foto del perfil de Mercado de la tierra


Desde el Mercado de la tierra de Azuqueca de Henares se prepara la exposición colectiva:AGROECOLOGIACOLLAGE, que pretende explicar con la participación de tod@s ¿Qué es la agroecología?, os mando toda la información para que nos ayudéis a difundir la convocatoria:



Si eres artista y quieres participar y dar a conocer ¿Qué es la agroecología?



Las obras se expondrán en una Muestra Colectiva en Azuqueca de Henares. Se inaugurará en el Mercados de la tierra de Azuqueca de Henares, el 21 de mayo de 2016.

Formato: la tapa de una caja grande, mediana o pequeña.

Técnica: collage.


Categorías: más de 16 años y menos de 16 años.



Plazo y lugar de entrega: hasta el 29 de abril a través de la agenda21local@azuqueca.net o en la tienda de Didesur en El Foro (c/ Ciudad Real, 1, Azuqueca de Henares). O en el Mercado del día 16 de abril.



Pon tu nombre en el lateral exterior derecho de la tapa y adjunta un papel con estos datos en la entrega (nombre, categoría y e-mail).




LA GATOTECA

foto del perfil de La Gatoteca


La Asociación de Animales y Plantas La Camada de Guadalajara quiere anunciar un evento en colaboración con La Gatoteca, sede física en Madrid de la Asociación Abriga, que se dedica a ayudar a gatos sin hogar.



Se trata del Curso básico del gato, que La Gatoteca realiza mensualmente en sus instalaciones de Madrid, pero que esta vez se traslada a Guadalajara, el 16 de abril de 11.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas. Lo imparte Alexander Miauz, de La Gatoteca, y ha sido ampliado a 6 horas con contenidos tan interesantes como el lenguaje de comunicación del gato, entre otros. Queda por determinar el lugar en el que se impartirá el curso.



El precio del curso es de 35€. Para inscribirse, hay que hacer el ingreso en la cuenta de La Camada: IBAN ES10 2100 8756 1922 0006 7388, poniendo en concepto “Curso básico del gato” y nombre y apellidos.

Una vez hecho el ingreso, hay que enviar el justificante de pago a la dirección de correo: lacamadaguada@hotmail.com, añadiendo nombre, teléfono y correo electrónico.
El plazo de inscripción termina el 8 de abril (incluido).

Es una oportunidad estupenda para aprender más cosas de nuestros queridos felinos, esos seres enigmáticos que nunca dejan de sorprendernos, y de los cuidados que requieren. Imprescindible para todos aquellos que estén interesados en aumentar la familia adoptando un gatito.

Se puede echar un vistazo al contenido del curso en este enlace de La Gatoteca:



"NO SOLO DUELEN LOS GOLPES"      
 

El próximo sábado 2 de abril, Pamela Palenciano presenta su monólogo "No solo duelen los golpes" en el Centro Social Octubre (C/Chorrón 16 Bajo, Guadalajara).



Esa tarde, el centro social abrirá sus puertas a las 17.30h, comenzando el monólogo a las 18.00h. El aforo está limitado hasta completar el salón de actos. No se podrá hacer reserva de asientos.



Desde las 20.30h se celebrará una fiesta por la autogestión del centro social. La colaboración de cada persona es la que hace posible que se organice éste y otros actos. En la fiesta tendremos buena música, buen ambiente y precios populares.

Agradecemos la difusión y la asistencia

¡OS ESPERAMOS!




COMPROMISO DEL GOBIERNO REGIONAL PARA SALVAR BONAVAL


RIOFRÍO DEL LLANO CONTINÚA SU LUCHA CONTRA UNA GRANJA INTENSIVA DE CERDOS

Los vecinos de Riofrío del Llano y sus pedanías, Santamera y Cardeñosa, así como vecinos de Rebollosa de Jadraque y Santiuste, volvieron a reunirse durante la pasada Semana Santa pasada para valorar las acciones a seguir ante los distintos organismos, Consejería de Agricultura y Ganadería, Confederación Hidrográfica del Tajo y Enagás, para evitar la instalación en su término municipal de una granja de cría intensiva de cerdos.


GUÍA PARA COMPROBAR EL ETIQUETADO ENERGÉTICO Y LOS REQUISITOS LEGALES DE ECODISEÑO DE PRODUCTOS Y ELECTRODOMÉSTICOS PARA ONG Y CONSUMIDORES

MarketWatch

Desde ECODES y dentro del proyecto Europeo MarketWatch, hemos realizado esta guía que creemos que puede ser muy útil si quereis trabajar haciendo presión para que se cumplan las directivas de Ecodiseño y de etiquetado energético en España.Y por supuesto no se me ocurre mejor grupo para difundirla. Por favor, no dudeis en poneros en contacto conmigo para cualquier duda, o comentario que tengais al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario