martes, 29 de diciembre de 2015

Visita a la Reserva Ornitológica de Azuqueca

El pasado sábado organizamos una visita a la estupenda Reserva Ornitológica de Azuqueca de Henares. La que fuera una antigua depuradora, se ha convertido en una reserva que se encuentra en pleno humedal del corredor del Henares y es un humedal de gran interés puesto que da cobijo a más de 200 especies de aves que se refugian en el. La visita fue guiada por Jesús Puebla, coordinador de este espacio que nos explicó con todo lujo de detalles la fauna y flora de la que dispone este excepcional espacio.

Pudimos contemplar un gran número de anátidas, que son las aves que se encuentran en mayor número en esta época del año, por ejemplo pudimos contemplar patos colorados, fochas, ánades azulones, rabudos, frisos, porrón europeo, moñudo, tarro blanco, ánsar común... El centro también cuenta con dos simpáticos burros zamoranos y dos cabras, que cumplen su función de mantener a raya los rastrojos y hierbas.

La Reserva Ornitológica es visitable, se encuentra muy bien comunicada y realmente merece la pena, podéis obtener toda la información aquí:

http://www.azuqueca.es/servicios/equipamientos-ambientales/reserva-ornitologica/








No hay comentarios:

Publicar un comentario