martes, 4 de junio de 2013

No queremos los JJ OO de 2020

Porque no queremos seguir malgastando dinero público en instalaciones deportivas infrautilizadas para la práctica exclusiva de deportistas de élite, mientras se recorta en sanidad, servicios sociales y educación. Pide al COI que no elija Madrid como candidata a la celebración de los JJ OO.
Porque no queremos:
Seguir malgastando dinero público en instalaciones deportivas infrautilizadas para la práctica exclusiva de deportistas de élite, mientras se recorta en sanidad, servicios sociales y educación.
Seguir desviando dinero público para el ladrillo, que solo beneficia a unos pocos: grandes constructoras y políticos corruptos, y se apoya en un modelo de desarrollo insostenible, cuyas terribles consecuencias sociales y económicas luego nos toca soportar a la mayoría.
Seguir incrementando nuestra deuda pública a costa de construir más infraestructuras inútiles que nos tocará en el futuro pagar entre tod@s.
Porque nos gusta el deporte, y mientras sufrimos una ciudad que no se preocupa por incentivar la práctica del deporte de base: manteniendo escasas y en mal estado instalaciones deportivas en las que se invierte cada vez menos, abandonando planes de incentivo para el uso de la bicicleta, despreocupándose por los niveles de contaminación del aire que convierten la práctica deportiva al aire libre como perjudicial para la salud, promoviendo un urbanismo basado en la especulación y ajeno a la ampliación de zonas verdes; al mismo tiempo se invierten más de mil millones de euros en promover unos JJOO que solo promueven el deporte elitista para ser visto de la televisión.
Por todo ello, no queremos que Madrid albergue los JJ OO de 2020. Creemos importante que todas las personas que nos oponemos a que se siga despilfarrando dinero público en infraestructuras inútiles mientras se recorta en servicios sociales y en instalaciones deportivas de carácter público, expresemos nuestro rechazo. Por ello te animamos a que envíes la carta que viene más abajo a los miembros del COI, pidiéndoles expresamente que no elijan Madrid como candidata a la celebración de los JJ OO. Todavía estamos a tiempo de impedirlo o al menos de que nuestro rechazo resulte visible. Esta carta se enviará también de forma automática con copia al Ayuntamiento de Madrid, Partidos políticos de Madrid (PP, PSOE e IU), y a los sindicatos CC OO y UGT, los cuáles apoyan la elección de Madrid.


http://ecologistasenaccion.org/article25966.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario