jueves, 22 de febrero de 2024

Aplazada carrera ciclista MTB en Trillo para minimizar afecciones medioambientales

 


El día 3 de Marzo se iba a celebrar una carrera ciclista MTB por el paraje del Colvillo, Trillo. Más de un centenar de ciclistas habrían circulado muy cerca de un cantil rocoso donde en esta época nidifican especies protegidas como el halcón peregrino, búho real, buitre leonado y alimoche y otras especies migratorias como golondrina dáurica y vencejo real. Florecen especies igualmente protegidas como orquídeas silvestres.

Nuestra compañera, Sofía, dio la voz de ala
rma y realizó las primeras gestiones para intentar evitar esta posible afección ambiental. Recorrió la zona y se puso en contacto con los organizadores de la prueba. Gracias a estas actuaciones y posteriores de Ecologistas en Acción Guadalajara y gracias a las conversaciones mantenidas con los organizadores, se ha acordado que dicha prueba ciclista se aplace a otra época donde las afecciones sean mucho menores. 

Desde Ecologistas en Acción queremos agradecer sinceramente a Zona Centro, empresa promotora del evento,  por su disposición a conversar,  colaboración y sensibilidad medioambiental para llegar a un acuerdo que mantenga un equilibrio entre la sostenibilidad medioambiental y económica de la zona._

No hay comentarios:

Publicar un comentario