martes, 18 de octubre de 2022

GUADALAJARA VERDE - PROTECCION DE LOS ANIMALES

PROGRAMA N.º 3  17 de octubre de 2020 (tercera temporada)

Audio del Programa: 
CONTENIDO:  PROTECCION DE LOS ANIMALES : LA CAMADA

Cuando hablamos de animales de compañía, de protección de los animales, nuestro subconsciente nos puede llevar a esos videos de lindos gatitos que vemos continuamente en internet.

Pero la realidad suele ser más cruda, hay decenas de miles de animales abandonados y maltratados al año en nuestro país. 

No solo son los perros y gatos los que sufren maltrato, infinidad de especies son maltratadas impunemente sin que en muchas ocasiones merezca nuestra atención, burros, ovejas, cerdos, caballos, un largo etcétera. 

¿Y qué pasa con esos animales maltratados? Pues que la sociedad civil organizada, en la mayor parte de los casos, no se hace cargo de ellos. 

Si son perros y gatos, los ayuntamientos están obligados por ley a atenderlos durante un corto periodo de tiempo y si no son adoptados, los sacrifican. 

A partir de ese momento la sociedad se revela y se organiza en protectoras de animales, santuarios, colonias felinas, etc., para que estén atendidos. 

La Camada, Asociación Protectora de Animales y Plantas,   lleva veinte años gestionando el albergue municipal de Guadalajara.

💜 Nuestro  Rincón Literario "Tres minutos.

🎵 Y la musical corrió a cargo del grupo CADENZIA


En el estudio con Carmen Martínez de "La Camada"






No hay comentarios:

Publicar un comentario