martes, 31 de mayo de 2022

GUADALAJARA VERDE - VIAS PECUARIAS

PROGRAMA N.º 27   30 de mayo de 2022

Audio del Programa: 

CONTENIDO:  VIAS PECUARIAS

Las vías pecuarias es un patrimonio del estado y por lo tanto de todos los ciudadanos. Por ser un patrimonio de todos parece que tiene menos importancia su expoliación, destrucción y robo. 

Estos corredores ganaderos se han convertido además en corredores ecológicos que enlazan territorios con alto valor natural, es decir, muy al contrario de perder funcionalidad, cada día tienen más importancia en la conservación del medio natural. 

Es responsabilidad de las autonomías la conservación y protección de las mismas. En el caso de Castilla-La Mancha y concretamente en Guadalajara, nos encontramos con infinidad de agravios a este patrimonio y muchas veces no se consigue revertir la situación. 

La Junta de Castilla-La Mancha piensa que haciendo una nueva ley se va a revertir la situación, esperamos que sea así, muchas veces habéis oído aquello de que "Se cumpla la ley", pues en este caso, con todo nuestro escepticismo, que se consiga. 

Hemos hablado de esta nueva ley con dos responsables de la JCCM.  Pedro Díaz, Jefe de servicio de política natural y espacios naturales y con Alfredo Chavarria Coordinador de la Dirección General de Medio Natural

Escuchamos nuestro nuestro Rincón Literario "Tres minutos. 

Y como el tema era muy serio, para dar colorido al programa, escuchamos a The Veroñas



No hay comentarios:

Publicar un comentario