miércoles, 27 de diciembre de 2017

Nota de prensa: Uxía, StreetWings y Rozalén confirman su presencia en la XX Gala


Guadalajara, 28 de diciembre de 2017

La XX Gala de Premios de Medio Ambiente de Ecologistas en Acción tendrá lugar el próximo viernes 12 de enero de 2018, a las 19 horas, en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara.
Nuestra organización cumple 20 años en el 2018 y lo vamos a celebrar por todo lo alto. Además de entregar los premios a las mejores conductas ambientales, María José Gallego, Ramón Fernandez Durán y José Luís Sampedro, vamos a contar con la colaboración desinteresada de:

http://uxia.net/
Uxía, “la voz del Atlántico”, es considerada la gran dama de la música gallega y una de sus mayores embajadoras. En sus más de 30 años de carrera artística ha renovado la música tradicional gallega conectándola con las culturas atlánticas, mezclando alalás (la forma de música tradicional gallega más antigua y característica) con morna, fado y ritmos brasileños. Desde su estreno con Foliada de marzo en 1986, su trabajo representa un punto de encuentro de diferentes culturas, y creó su repertorio a través de sus continuos viajes e intercambios con músicos de Brasil, Portugal, Cabo Verde o Guinea-Bisáu, como João Afonso, Dulce Pontes, António Zambujo, Rui Veloso o Tito Paris.
 

Street Wings, desde el año 2012 que lanzaron su primer LP no han parado de sonar por toda Europa, Austria, Italia, Bélgica, Dinamarca, República Checa y por supuesto en España, uniendo en su interpretación diferentes estilos con un atractivo resultado. No sólo cuentan con una calidad musical notable, sino que con su buen hacer captan la simpatía y complicidad del público, al que hacen latir desde la primera nota reuniendo rock y folk.


Rozalén es conocida por ser una de las principales voces de la canción de autor en España. Con tres trabajos editados producidos por Ismael Guijarro, ha cautivado a público y crítica a partes iguales. En su haber acumula distinciones tan importantes como dos Discos de Oroel reconocimiento a Álbum del año 2015 por Apple Music o la Placa al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha. Además, es una importante activista social, defendiendo con su música los derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas.  El impacto de su trabajo trasciende las fronteras de España, actuando en recintos de países como México, Colombia, Perú, Chile o Argentina. En el último año, ha ofrecido más de 70 conciertos, la mayoría de ellos lleno absoluto.
La entrada consistirá en un donativo de 3 euros que se destinará íntegramente a PAYASOS SIN FRONTERAS, por su imprescindible labor de buscar sonrisas en aquellos lugares del mundo donde la sinrazón del hombre está destruyendo cualquier posibilidad de alegría.

Las entradas se pueden adquirir anticipadamente en las taquillas del Teatro Buero Vallejo (c/ Cifuentes, 30. Guadalajara, y en su web), en El Rincón Lento (C/ Marqués de Santillana, 13. Guadalajara), en el Horno Ecolocal (C/ Laguna Chica, 9. Guadalajara) y en la tienda La Familia Ecológica (C/ Hnos. Ros Emperador, 19. Local 3. Guadalajara).

Más información:
Ecologistas en Acción de Guadalajara:
Portavoz: Augusto Barcenilla - Teléfono: 610 25 50 19.
Mail: ecologistasenaccionguadalajara@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario