lunes, 23 de octubre de 2017

Plataforma Regional STOP CLM MACROGRANJAS

El pasado sábado asistimos a la reunión inicial para la creación de la Plataforma Regional STOP CLM MACROGRANJAS, junto a un gran número de asociaciones y plataformas de toda la región,

El problemas de las granjas de cerdos se encuentra en todo nuestro territorio, Albacete, Cuenca, Toledo y Guadalajara somos los más afectados por ahora, pero estamos seguros que esta expansión se producirá por todas las provincias.

Gracias a que la Junta de Castilla-La Mancha ha declarado el sector del porcino cómo estratégico, las granjas que se están implantando no solo cuentan con el beneplácito de nuestro gobierno, sino que además están siendo subvencionadas con jugosas cantidades.

No hace falta que os digamos que el efecto que tienen este tipo de granjas sobre el entorno es devastador, las exigencias de agua que tienen son uno de los principales inconvenientes, la contaminación atmosférica,  la voluminosa contaminación por purines, que termina provocando la contaminación tanto de aguas superficiales como subterráneas, etc, son motivos suficientes para oponernos frontalmente a estas instalaciones.

Y además tenemos que contar con el sufrimiento animal al que someten a los animales explotados, con condiciones de vida totalmente inaceptables.

La calidad de la carne en la ganadería industrial deja mucho que desear, exceso de grasas que no favorecen una alimentación sana. Pensar que más del 60% de la producción mundial de cereales va destinado a la alimentación animal y que la conversión en carne consumible es mínima, la mayor parte es desperdiciada (partes no digeribles, excrementos, etc) y con unos consumos de energía muy altos.

Estos son solo algunos de los motivos por los que estamos a favor de una ganadería extensiva y tradicional que aporta biodiversidad al medio, cuida nuestro entorno, es respetuoso con el hombre y una fuente de cultura y tradiciones y tenemos que evitar la industrialización de nuestra ganadería.

Os mantendremos informados de las acciones y movilizaciones que organicemos en esta Plataforma para pedir vuestro apoyo y difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario