miércoles, 25 de noviembre de 2015

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN PRESENTA MOCIONES EN VARIOS AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA EN DEFENSA DEL CLIMA

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN PRESENTA MOCIONES EN VARIOS AYUNTAMIENTO DE LA PROVINCIA EN DEFENSA DEL CLIMA

La Diputación ya ha aprobado un Declaración Institucional con el apoyo de todos los grupos políticos y el Ayuntamiento de Guadalajara lo llevará en el próximo pleno.

Ecologistas en Acción de Guadalajara ha enviado a los Ayuntamientos de Guadalajara, Azuqueca de Henares, Marchamalo, Alovera, Molina de Aragon, Cabanillas del Campo, El Casar de Talamanca y Sigüenza, así como a la Diputación de Guadalajara, una propuesta de moción contra el cambio climático, para que se tomen medidas desde los municipios.

El próximo día 30 de noviembre empezará en París la Cumbre contra el cambio climático, donde la mayor parte de los países del mundo tendrán que tomar decisiones vinculantes, si quieren parar el desastre al que nos está llevando este modelo económico de continuo crecimiento de gasto energético. 

En esta cumbre, cada uno de los países asistentes se han comprometido a una reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero, cuyo aumento en la atmósfera es una de las principales causas en el aumento de la temperatura media del planeta. 

Estas grandes reuniones son vitales para poder actuar de una forma drástica y rápida para intentar evitar el desastre, pero desde Ecologistas en Acción, consideramos que todos y cada uno de nosotros debe tomar partido y actuar de forma contundente para promover la conservación del planeta. 

Es por ello, que hemos pedido a los principales ayuntamientos de la provincia, como organo gestor más cercano al ciudadano, que tome medidas que estén en su mano. En esta petición les hemos solicitado:

    - Se conviertan en Municipio Sostenible, utilizando fundamentalmente energías renovables.
    - Elaboren un plan de choque para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, promoviendo un plan de movilidad libre de CO2.
    - Se adapte el urbanismo a esta nueva situación de cambio climático, aumentando por ejemplo la fijación de carbono mediante el aumento de vegetación.
    - Incluir la participación ciudadana en su toma de decisiones. 


Ecologistas en Acción espera que se sumen todos y cada uno de los municipios y pongan todo lo que este de su parte para evitar, dentro de sus posibilidades,y desde lo local, el calentamiento global.

+ Información: solucionescambioclimatico.org






No hay comentarios:

Publicar un comentario