miércoles, 5 de agosto de 2015

Ecologistas en Acción solicita al nuevo presidente de la Mancomunidad que se posicione frente al núcleo Zoológico

Desde Ecologistas en Acción llevamos años reclamando el cambio de las condiciones del núcleo zoológico, así como que se informe puntualmente del número de animales que acoge, el número de sacrificios realizados y en qué condiciones, pero sobre todo que se tomen las medidas necesarias para reducir los sacrificios a cero, mediante convenios de colaboración con asociaciones de protección de animales como APAMAG.

Durante todo este tiempo hemos mantenido reuniones con los diferentes presidentes, sin obtener nada salvo vagas promesas que no se han materializado. Seguimos sin saber qué pasa tras las paredes del núcleo zoológico, no se permite la entrada a miembros de APAMAG, ni tan siquiera para tomar fotos de los animales y comprobar su comportamiento para facilitar la futura adopción. No entendemos cómo no se facilita y se impulsa la colaboración con APAMAG, cuando no tendría ningún coste para la Mancomunidad y podría salvar cientos de vidas de animales abandonados que pagan con su vida la irresponsabilidad de sus propietarios.

Desde Ecologistas en Acción reclamamos  al nuevo presidente, Santiago Casas Lara, que  ponga luz y taquígrafos sobre la gestión del núcleo zoológico y que se dé cuenta a los ciudadanos de todo lo que acontece entre sus paredes. No entendemos los esfuerzos continuos de ocultar lo que sucede dentro de este recinto. También solicitamos que se permita a APAMAG buscar adoptantes y casas de acogida para los animales que se encuentran allí y sobre todo que se haga una concienciación exhaustiva en contra del abandono y maltrato de animales, para evitar que sigan siendo abandonados.

Más información: Carta al nuevo presidente, por APAMAG

No hay comentarios:

Publicar un comentario