lunes, 9 de abril de 2012

Visionado del documental "The Cove"

El próximo miércoles 11 de abril, a las 19:00 en la Biblioteca Pública de Guadalajara y en el marco de las III Jornadas de Defensa Animal que organiza Ecologistas en Acción Guadalajara, se visionará el documental "The Cove" filme que muestra la matanza anual de delfines en el Parque Nacional de Taiji , Wakayama Japón.

El documental muestra la masacre anual de delfines y otros cetáceos, de forma cruel y sangrienta, cómo son llevados a una cala y posteriormente asesinados con lanzas y arpones, algunos son seleccionados para ser vendidos en los parques acuáticos y de entretenimientoy la mayoría acaban como carne de consumo humano.

Se calcula que anualmente en Japón unos 23000 delfines y otros grandes cetáceos son exterminados de forma masiva. Una gran cantidad de asociaciones de conservación de animales llevan luchando muchos años para acabar con esta injusta masacre. Cabe destacar a la Sea Shepherd Society, que cada año se enfrenta con sus propios buques anteponiéndose a la flota ballenera japonesa para evitar la caza de estos grandes cetáceos que están en peligro de extinción. Así mismo la Sea Shepherd mantiene observadores en la cala de Taiji para reportar diariamiente las masacres de delfines y mostrar al mundo el horror y la injusticia que se somete contra estos inteligentes mamíferos. Puedes visitar la página de los guardianes del a cala de Taiji.

Cabe destacar que el documental, dirigido por Louis Psihoyos, ha contado con gran aceptación de público y crítica obteniendo el Óscar al mejor documental en 2010 y el premio del Festival Sundance de 2009.

Enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario