jueves, 7 de julio de 2011

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN DENUNCIA LA MUERTE DE DECENAS DE PAJARILLOS CONTRA LA VALLA DE METACRILATO DE LA PISTA DE PADEL DE CHILOECHES

Decenas de pajarillos diariamente chocan contra la valla de metacrilato de las pistas de padel de Chiloeches. Golondrinas, jilgueros, avión común, gorriones y verderones son las víctimas de una valla inexistente para las pequeñas aves insectívoras y granívoras.

Ecologistas en Acción de Guadalajara ha remitido hoy un escrito al Ayuntamiento de Chiloeches para que frene la matanza que se produce diariamente en las pistas de padel de localidad. La valla de metacrilato, transparente, hace que las pequeñas aves no la vean y acaben chocando y muriendo por la colisión.

Esta grave mortandad de especies insectívoras y granívoras se podía impedir poniendo una rotulación de vinilo que evite la transaparencia y por lo tanto la evite la matanza de decenas de pajarillos diariamente.

A través de dos videos colgados en youtube se aprecian las consecuencias que supone esta valla, creando un reguero de pequeños pajarillos muertos por el suelo del perimetro del vallado y de la propia pista de padel. También se puede apreciar que las víctimas son tiradas a las papeleras.

http://www.youtube.com/watch?v=71w12xEOl64&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=kFkxkMCe8r0&feature=player_embedded

Imagenes indignantes ante un situación que se puede solventar, por lo que Ecologistas en Acción exige al Ayuntamiento de Chiloeches que lo haga urgentemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario