viernes, 31 de marzo de 2017

Rincón Verde 31 de marzo de 2017 - De Guadalajara a Valdenazar andando

Este sábado coinciden en las proximidades de Guadalajara capital dos plantaciones de árboles. Una de ellas tendrá lugar en Brihuega: es la plantación de un olmo resistente a la grafiosis dentro del proyecto "Un olmo, mil historias", del que forma parte Ecologistas en Acción de Guadalajara.

 


Además, también el sábado nuestros amigos de la Asociación Micorriza van a realizar una plantación de fresnos y de encinas, organizada por el Ayuntamiento de Yebes, en el bosque de Valdenazar. Dado que sólo hay 8 kilómetros entre Guadalajara y este lugar, nuestro compañero Fernando nos propone ir a la plantación andando desde la ciudad, y disfrutar de las vistas que nos ofrece la campiña del Henares en esta primavera de meteorología tan peculiar. La plantación comienza a las 11, así que si salimos de Guadalajara a las 9 de la mañana llegaremos tras un agradable paseo.


Vistas de Guadalajara desde el camino de la Cañada de Alcohete
Todos los detalles necesarios para realizar este paseo, y más cosas, nos las ha contado Fernando en nuestra cita semanal con los oyentes de la Cadena SER de Guadalajara (95.5fm), en el espacio "Hoy por hoy Guadalajara". Si te lo perdiste, puedes escucharlo aquí mismo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario