domingo, 19 de marzo de 2017

Jornada sobre el lobo ibérico en Guadalajara

El próximo sábado 25 de marzo participaremos en la Jornada sobre conservación del Lobo Ibérico, que hemos organizado junto al Proyecto de Voluntariado para el Censo del Lobo Ibérico.


El Lobo Ibérico como especie protegida al sur del Duero, está amenazado por la presión poblacional, social y cinegética que impide la expansión de una especie de la que muchos de nosotros nos sentimos orgullosos y que esperamos que vuelva a correr por sus territorios naturales.

En esta jornada se pretende ofrecer un panorama de la situación actual de la especie en nuestra provincia, en la que se han detectado varias poblaciones de lobo que están intentando asentarse pero que por ahora no lo han conseguido.

Mediante las conferencias que dan cuerpo a la Jornada se intentará abarcar todos los puntos de vista: normativa, ganadería, conservacionismo... con el fin de ofrecer una visión lo más completa posible.

En la jornada participará Fernando Palacios, investigador del CSIC, una de las voces conocedoras del lobo ibérico más acreditadas y precursor del proyecto de voluntariado para el censo. También contaremos con la presencia de expertos en el tema procedentes de distintas organizaciones como Ecologistas en Acción o el Proyecto de Voluntariado para el Censo del Lobo Ibérico

Animamos a todo el mundo interesado en la expansión del lobo y sus efectos en el territorio a asistir, participar y enriquecer la Jornada.

A partir de las 16 horas en el Edificio Multidepartamental del Campus de Guadalajara, c/ Cifuentes, 28 de Guadalajara, os esperamos a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario