jueves, 4 de febrero de 2016

Gala de Premios de medioambiente 2016

Medio millar de personas respondieron a la cita a la XVIII Gala de Premios del Medioambiente que Ecologistas en Acción organiza y que tuvo lugar en el Buero Vallejo. En una ambiente festivo y distendido y dirigido por Juan Solo y Mercedes Castellano ,se fallaron en primer lugar los premios a la peor conducta medioambiental, que en la presente edición fue para Santiago Casas Presidente Mancomunidad Vega del Henares, que no recogió, por su falta de iniciativas a favor de convertir la perrera de Azuqueca de Henares en un centro de protección de animales, negándose a informar de forma reiterada sobre los sacrificios que se realizan en el centro, tanto en forma como en número, sobre la oscurantista gestión que se lleva en el mismo, por negar la participación y colaboración ciudadana para proporcionar bienestar a los animales recogidos y concretamente por sus continuas negativas a la colaboración que propone la asociación Apamag.

Augusto Barcenilla, presidente de Ecologistas en Guadalajara abre la gala.(Foto: Ecologistas en Acción)
   Todos los nominados este año recibieron premio, debido a lo ajustado de la votación. Los diferentes premios a las buenas conductas ambientales quedaron repartidos de la siguiente forma:

Jose Luis Sampedro:

  • Redtajo, por su defensa en el desarrollo integral del Tajo como un rio vivo, desde una perspectiva conservacionista y ecológica del medio. Por valorar de las riquezas medio ambientales y culturales del Tajo, sobre los meramente economicistas y por su intento de mejorar la desastrosa situación actual y volver a convertir el Tajo en un medio vivo que comunique y aúne los valores del mismo, desde la cabecera hasta su llegada al mar en Lisboa.
Momento de la actuación de Fatty Farmers que pusieron en pie al Buero Vallejo (Foto: Ecologistas en Acción)

Maria José Gallego
  • Apamag: Por su perseverancia en el trabajo de reclamar la conversión de la perrera de Azuqueca en un centro de acogida y protección para animales abandonados. Por su labor decidida en la búsqueda de adoptantes y en su labor de concienciación para evitar los abandonos.
  •  Programa Guadalajara al día, de Tv Guadalajara. Por su apuesta para dar visibilidad a los problemas medioambientales desde el Espacio Verde, su apoyo a los proyectos de desarrollo sostenible como el Rincón Lento y por su labor en el apoyo a La Camada en la búsqueda de nuevos hogares para animales abandonados.
Ramón Fernández Durán:  
  • Luis Javier López Herguido, miembro y portavoz de la plataforma antifracking de Guadalajara, por ser el motor y correa de transmisión de la lucha contra el fracking en la provincia.
  • Programa Guadalajara al día, de Tv Guadalajara. Por su apuesta para dar visibilidad a los problemas medioambientales desde el Espacio Verde, su apoyo a los proyectos de desarrollo sostenible como el Rincón Lento y por su labor en el apoyo a La Camada en la búsqueda de nuevos hogares para animales abandonados.

La entrega de premios estuvo amenizada por la música de los contunentes rockeros alcarreños Callahan, la aterciopelada y extraordinaria voz de Virginia Maestro acompañada por su guitarra y cerró la gala el festivo y animado grupo de folk-rock toledano Fatty Farmers que pusieron en pie  a todo el auditorio.

La Gala puso su guinda final con un ágape vegano en el hall, donde diversas organizaciones pusieron sus puestos para darse a conocer como APAMAG, La Camada, El Rincón Lento, Ecolgositas en Acción y DIDESUR.

Cabe mencionar que la recaudación de 1000€ de la taquilla fueron destinados a la asociación de mujeres internacionales.

Os dejamos la gala completa, gracias a Alberto Pérez del Río por realizar y grabar el vídeo y a Fernando Santander del Amo por el resto de fotos.




Gracias a los artistas que han tocado desinteresadamente:
  • Callahan
  • Virginia Maestro
  • Fatty Farmers

    Y G
    racias a todas los que habéis colaborados de una o de otra forma o habéis asistido a la gala, nos vemos dentro de una año, para seguir premiando las buenas conductas medioambientales y las malas. ¡Hasta pronto!







No hay comentarios:

Publicar un comentario