miércoles, 11 de noviembre de 2015

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN PIDE QUE SE DECLARE GUADALAJARA LIBRE DE CIRCO CON ANIMALES.

Ecologistas en Acción ha presentado una solicitud al Ayuntamiento de Guadalajara y a todos los grupos políticos que componen su gobierno para que tomen en consideración una propuesta para declarar a la ciudad de Guadalajara Libre de Circo con Animales.

Guadalajara es una ciudad que autoriza varios circos anuales con animales, aun siendo un problema para el ayuntamiento la gestión de los residuos que generan. Los animales que son explotados en los circos sufren todo tipo de penalidades  y agresiones, tanto por las condiciones muchas veces insoportables por las jaulas donde viven y son trasladados, como por las mismas acciones de doma, donde se desarrollan agresiones y presiones en los animales. Todos tenemos la imagen del domador con el látigo y una imagen vale más que mil palabras.

Además los animales que se utilizan en los circos proceden muchas veces del comercio ilegal, por lo que promover estas exhibiciones supone el fomento de este mercado negro. Es nuestra obligación frente a las niñas y niños educarles en valores y respeto a todo su entorno, personas, animales y medio ambiente. Este tipo de espectáculos no favorece esta educación.

Puesto que hay multitud de ayuntamientos en España que ya se han declarado libres de animales con circos, pedimos al Ayuntamiento de Guadalajara, se sume a esta red municipal estatal y contribuya con su ejemplo hacía el respeto y la integridad de todos los animales.

Hay una petición en change.org, para que el Ayuntamiento se declare ciudad libre de circos con animales, os invitamos a firmarla.

Listado de ciudades libres de circos con animales: Aquí

Mas información: No acudir a espectáculos con animales






No hay comentarios:

Publicar un comentario