viernes, 3 de enero de 2014

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN DE GUADALAJARA PRESENTA LAS IV JORNADAS DE DEFENSA ANIMAL Y VEGANISMO


Comenzando este 8 de enero y hasta el 6 de mayo, tendrán lugar en la Biblioteca Pública de Guadalajara 6 charlas - coloquios alrededor de la defensa de los animales y el veganismo. A través de todos los actos que se van a llevar a cabo, pretendemos acercar a los ciudadanos de nuestra provincia todos los aspectos relacionados con un respeto máximo hacia todos los animales y mostrando, a través de todas las charlas, que se puede llevar una vida sana y equilibrada sin hacer sufrir, matar, ni explotar a los animales. Para ello se presentan desde diferentes prismas, las consecuencias del consumo de carnes y productos animales, el horror que esconde la industria cárnica, láctea y avícola, además se mostrará el impacto negativo que supone para nuestro planeta, seguir llevando un estilo de vida basado en la explotación animal. Veremos que a través del deporte y la alimentación, también se puede luchar para mejorar las condiciones de vida de todos los animales, conoceremos iniciativas periodísticas que llevan a su máximo exponente la ética y el respeto hacia todos los seres vivos y nos haremos eco del holocausto que se produce anualmente en nuestro país con los galgos, cuando acaba la temporada de caza.

Estas IV Jornadas de Defensa Animal y veganismo, se inaugurarán el próximo miércoles 8 de enero a las 19:00h en la Bibliteca Pública de Guadalajara, con la charla “La verdad sobre los animales” , en la cuál el fotógrafo y activista Jon Amad nos desvelará cuáles son las condiciones en las que viven los animales explotados para su consumo por la industria.

El veganismo es un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales. Considerar que los animales son individuos con intereses que merecen ser respetados tiene implicaciones prácticas como tratar de evitar que miles de ellos sufran y/o mueran cada segundo en mataderos, laboratorios, zoos, acuarios, circos, granjas peleteras, etc.

Se puede acceder a un completo dossier de las jornadas aquí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario