miércoles, 28 de agosto de 2013

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN DE GUADALAJARA VE BOCHORNOSO QUE DESDE ALGUNOS GOBIERNOS LOCALES SE ESTÉ FOMENTANDO EL MALTRATO ANIMAL ENTRE LOS NIÑOS

Encierros infantiles, disco-vacas, descuentos especiales para menores de 14 años para que acudan a las corridas de toros, es habitual en la mayoría de los municipios de la provincia de Guadalajara.

Desde Ecologistas en Acción consideramos lamentable que Ayuntamientos como Mesones estén fomentando el maltrato animal entre los más pequeños. Este municipio celebraba el otro día un encierro infantil. Pero no solo se queda en Mesones, la gran mayoría de los municipios que programan en sus fiestas corridas de toros o encierros, incluyen espectáculos para menores de 14 años o descuentos considerables para asistir a la plaza de toros para ver matar a los animales, como es el caso del Ayuntamiento de Sigüenza.

Este tipo de espectáculos, aún simulados, son las bases de una educación basada en el poco respeto hacia los animales y en unos principios primitivos, del matar por matar, por diversión. Qué pena que desde la Administración pública se den alas a este tipo de actividades qué inculcan tales valores.

Creíamos que uno de los deberes del Estado es la protección de la infancia y del libre desarrollo de la personalidad de los niños. Lamentable no sólo que desde los Ayuntamientos se impulsen tales hechos, sino también que algunos padres piensen que ese tipo de actividades son divertidas para sus hijos, sin darse cuenta que desde ya tan pequeños les están enseñando que los animales son objetos y la naturaleza algo que dominar.

Ecologistas en Acción considera que año tras año, y tras haber declarado el Gobierno Regional de Castilla-La Mancha la fiesta de los toros como Bien de Interés Cultural, vamos retrocediendo años en una sociedad avanzada, respetuosa y culta, y cada vez más nos alejamos de nuestros convecinos  europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario