martes, 18 de junio de 2013

SELAS ACOGERA EL QUINTO ENCUENTRO DE POBLADORES RURALES DE GUADALAJARA


Por quinto año consecutivo, un nutrido grupo de pobladores rurales de la provincia, apoyado por diferentes organizaciones e iniciativas, se concentraran durante dos días en Selas. Serán el 29 y 30 de junio, y este año los organizadores dan el salto de la Sierra Norte al Señorío de Molina.
 
Por Torremocha de Jadraque, La Mierla, Hontanillas y El Ordial, han pasado hasta más de doscientas personas cada año, interesadas en el desarrollo sostenible del mundo rural, por unos servicios básicos para todos y para analizar la realidad, que suele ser muy distinta de lo que nos creemos. Un verdadero punto de encuentro entre personas que viven o desean vivir en los pueblos.
 
Selas acogerá el último fin de semana de junio este encuentro, donde no faltará de nada: habrá zona de acampada libre, actividades infantiles paralelas a la programación de debates y encuentros, un punto de información a través de los técnicos de Diputación, comida popular, debates de actualidad como el fracking, la venta de montes públicos, el anteproyecto de Ley de Racionalización de la Administración Local, situación de la educación, la sanidad y los transportes, música, la presentación del Documental "Stop Rodando el Cambio", y una interesante feria de productos artesanos, ecológicos, de comercio justo e intercambio de iniciativas que están surgiendo a lo largo y ancho del mapa provincial, en  este caso durante toda la mañana del domingo 30 de junio.
 
El encuentro está organizado por Pobladores Rurales de Guadalajara (http://pobladoresrurales.wordpress.com/) quien agradece la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Selas, de la Casa Rural "Eras Altas" (www.aselas.es) y a todas y cada una de las organizaciones, pobladores e iniciativas que contribuyen a que este encuentro sea una realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario