miércoles, 12 de diciembre de 2012

Ecologistas en Acción pide que se investigue en profundidad la corrupción ligada a la actividad cinegética


Nota de prensa

Toledo/Guadalajara a 12 de diciembre de 2012

Ecologistas en Acción pide que se investigue en profundidad la corrupción ligada a la actividad cinegética

Ecologistas en Acción considera muy importante y reveladora la intervención de la Guardia Civil que ha dado lugar a la detención de 5 personas, tres de ellas funcionarios de la Delegación de Agricultura de Guadalajara, presuntamente involucradas en un caso de corrupción ligado a la gestión de expedientes de caza.

Hasta ahora todo eran sospechas de que algo olía mal en este asunto de la gestión de expedientes de caza en Guadalajara. Por fin, una investigación oficial puede arrojar luz al respecto y pone el foco sobre una cuestión encubierta por el interés de los beneficiarios de estas malas prácticas y por el silencio cómplice de quienes les rodean.

Ecologistas en Acción anima a investigadores, fiscalía y jueces a llegar al fondo de este asunto, ya que puede ser muy representativo del ambiente turbio en el que se gestiona la actividad cinegética no sólo en Guadalajara, sino también en otras zonas de Castilla-La Mancha.

Ecologistas en Acción se mantendrá muy atenta a este caso y esperará datos más concretos antes de profundizar en más valoraciones.

No obstante, consideramos que va siendo hora de que al hilo de este caso se haga una auditoría de la tramitación de expedientes de caza en las Delegaciones Provinciales (hoy en día llamadas Servicios Periféricos) y en la Dirección General de Montes y Espacios Naturales, que esclarezca si está habiendo tratos de favor o corrupción en esta materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario