viernes, 6 de julio de 2012

La marcha en bicis “Pedaleando caminos alternativos” de Ecologistas en Acción recorrerá Guadalajara en 4 intensas etapas


La marcha en bicis “Pedaleando caminos alternativos” de Ecologistas en Acción recorrerá Guadalajara en 4 intensas etapas

El viernes 13 de julio, una marea multicolor de personas y bicicletas iniciará en Soria una marchaque organiza Ecologistas en Acción y que recorrerá las cañadas reales hasta Mérida. De las 15etapas 4 de ellas recorrerán Guadalajara. El pelotón ecologista pedaleará contra la crisis y losrescates de su economía de miseria, por las alternativas a este modelo injusto e insostenible, laconservación de la naturaleza y los caminos compartidos que nos sacarán de este atolladero.

Decenas de personas procedentes de los distintos territorios del estado español participarán en la marcha en bici por el decrecimiento. Decrecimiento significa aprender a producir valor, libertad yfelicidad reduciendo la utilización de materia y energía, así como los desechos. Aprendiendo a vivirmejor con menos para poder pasar de una cultura de guerra con los territorios y el conjunto de losseres vivos a una cultura de paz que permita construir otra forma de estar en el mundo.

El período de inscripción estará abierto hasta unos días antes de la marcha. Cualquier persona conganas de pedalear, disfrutar y compartir puede apuntarse mediante un sencillo formulario disponibleen la web de Ecologistas en Acción: http://www.ecologistasenaccion.org/article14712.html?artpage=3-3#outil_sommaire_2. 
Para recibir más información, se puede contactar conecomarcha@ecologistasenacción.org y mediante el móvil 622395606.

Pedaleando caminos alterantivos” recorrerá vías pecuarias y cañadas reales por Soria, Guadalajara,Madrid, Toledo, Cáceres y Badajoz. Entre el 14 y el 28 de julio, se recorrerán preciosos espaciosnaturales y pueblos de especial interés cultural. El viernes 13 de julio se dará la bienvenida a lamarcha en Soria y el domingo 15 llegará a Guadalajara.

Atienza será el primer pueblo guadalajareño en el que se parará. Allí se celebrará una comida popular y agroecológica cocinada por la Asociacón "La Taina" con productos locales, ecológios y a precios populares. Por la tarde habrá una visita guiada a la ciudad medieval de Sigüenza y después una charla a las 21 horas en el Polideportivo de La Salceda sobre “La importancia ecológica de la trashumancia” con Jesús Garzón, presidente del Concejo de la Mesta, desde Cantabria, a la que seguirá una cena popular y agroecológica.

El lunes 16, las bicicletas comenzarán a pedalear temprano desde Sigüenza hacia Cifuentes. Antes, pararán en el mirador Félix Rodríguez de la Fuente en Pelegrina, donde ofrecerán un sencillo homenaje a Ramón Fernández Durán, compañero de Ecologistas en Acción.

El martes 17, Ecologistas en Acción convoca a las 9 de la mañana para una acción contra la Central Nuclear de Trillo. Por la tarde llegarán a Guadalajara, parando antes para denunciar la Ciudad Valdeluz. Por la noche, el Espacio Karaba acogerá a las 21 horas una charla sobre la Política Agraria Común con Abel Esteban, y la presentación del libro “Globalizar el hambre", con Tom Kucharz. Ambos del Área de Agroecología y Soberanía Alimentaria de Ecologistas en Acción. A continuación, El Rincón Lento ofrecerá allí mismo una cena popular.
El miércoles 18, la marcha abandonará Guadalajara dirección San Fernando de Henares, no sin antes recorrer las vías pecuarias ocupadas en la ciudad y disfrutar de un coloquio con un pastor en Cabanillas del Campo.
La marcha finalizará el sábado 28 en Mérida, donde se celebrará una bicicrítica por la tarde y unafiesta nocturna junto al río.


No hay comentarios:

Publicar un comentario