viernes, 27 de julio de 2012

Cenador Vegano julio 2012

Por segunda ocasión, ha tenido lugar en el Rincón Lento, el cenador vegano de Guadalajara, organizado por Ecologistas en Acción y el Rincón Lento. El objetivo de estos encuentros gastronómicos, es promover el estilo de vida vegano, dando a conocer la rica variedad de platos y alimentos que no contienen ningún subproducto animal y poner en contacto a los veganos-vegetarianos de nuestra provincia así como acercar un poco más la cultura vegana a todos aquellos interesados en la misma.

Ayer unos 25 personas se dieron cita en el Rincón Lento, en el que degustamos todo tipo de viandas, desde tortilla vegana, estofado de soja, empanadas, arroces de distintos tipos, apetitosos entrantes, croquetas, hamburguesas de calabaza, pasteles de limón, galletitas de chocolate... En fin una gran variedad que hizo las delicias de todos los asistentes.



Con el dinero recaudado (entrada simbólica de 3 EUR, ayer recaudamos cerca de 90) se decidió colaborar, nuevamente, con APAMAG en el caso de las perritas de Albalate, que pertenecían a una persona con el síndrome de Noé y que necesitan limpieza bucal, ya que les está causando graves problemas de salud, estas son las florecillas a las que hemos ayudado en esta ocasión.



Para el próximo encuentro del cenador vegano, el jueves 30 de agosto de 2012, se estudiará la posibilidad de llevarlo a cabo en un parque o merendero al aire libre, ya que ayer las temperaturas dentro del Rincón Lento eran bastante altas. Además es una excusa ideal para retomar los espacios públicos para un ocio sano.

Gracias a todos, nos vemos el próximo jueves.

P.D: Os recordamos que el cenador tiene una página en facebook, donde podéis compartir recetas o estar informados de todas las novedades relacionadas con el cenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario